Agencia de marketing digital - Trèbian Studio

Servicios de publicidad y marketing

Creamos la estrategia de ventas de tu empresa. Conocemos tus objetivos, estudiamos los deseos de tu audiencia y desarrollamos el plan para convertirlos en clientes

Publicidad, Marketing, Ventas, Digital Marketing services, Digital Marketing agency, Marketing de contenido, produccion audiovisual

ESTRATEGIAS DIGITALES, SOCIAL MEDIA, CREACIÓN DE CONTENIDO, POSICIONAMIENTO SEO/SEM, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS, DISEÑO WEB

VIDEO MARKETING - Video Nuggets, Video promocional, VideoScribe, Video Tutoriales, Video para RRSS, Video Comercial para Marca o Producto

La mezcla perfecta de éxito y controversia

La mezcla perfecta de éxito y controversia

Para comenzar a entender la historia de UBER, debemos remontarnos al año 2007, donde Travis Kalanick, uno de sus cofundadores tenía un capital, producto de la venta de su startup RedSwoosh.

Para invertir, solo necesitaba de una idea para crear un negocio exitoso, punto poco sencillo, pues encontrar la congruencia entre idea y capital se convierte en uno de los objetivos más difíciles de lograr.


Pero las ideas casi siempre vienen ligadas a una experiencia o circunstancia. Prueba de ello fue para el año 2008, Kalanick y Garret Camp (futuro socio) saliendo del congreso LeWeb, sobre los negocios del futuro y la innovación, pidieron un taxi que tardó mucho tiempo en llegar situación que llevó a Camp a estudiar la posibilidad de crear un sistema de solicitud de transporte personalizado a través de una aplicación en el teléfono, para esos momentos en que se necesite de forma rápida y eficaz.

Definitivamente un pensamiento ambicioso, pero a partir de allí comenzaron a trabajar en el desarrollo de la aplicación. Para 2009 se siguen sumando más nombres al proyecto tales como Oscar Salazar y Conrad Whelan. También contratan a Ryan Graves para que brindara toda su experiencia en la ejecución del negocio.


Camp comenzó a trabajar en el prototipo de la aplicación, la cual llamó UberCab con la intención inicial de que las personas compartieran los datos del vehículo, lugar de garaje, chofer y llamaran al automóvil cuando lo necesitaran a través de una app.

A finales del 2010 ya se hace oficial el lanzamiento y poco a poco a través de una fuerte publicidad comienzan a expandirse no solo geográficamente, sino en la diversidad que el servicio ofrecen.

Pero en 2011 inician sus primeros problemas, los taxistas en Nueva York realizan fuertes manifestaciones en rechazo a ésta nueva modalidad de transporte que estaba invadiendo su terreno y exigían sacar el Cab del nombre de la aplicación, pues para ellos esta forma de transporte no era un servicio de taxi, sino una pantalla para evadir los impuestos que ellos si tenían que pagar. Decidiendo la compañía ante ésta problemática cambiar su nombre a Uber.


A partir de ese momento comienza la exploración a distintos mercados, pasando a estar en cada continente del mundo con más de veinte opciones en sus servicios, incluyendo, asientos de seguridad para los pequeños, lanchas rápidas para viajar por la costa, autos sin conductor y uno de los que les ha dado un valor agregado, el servicio de coche compartido, una modalidad que permite “dividir la cuenta” entre pasajeros que van a una misma dirección.

Es una compañía multimillonaria, son más de 60 mil millones en ganancias a pesar de verse comprometida en distintas polémicas que involucran a sus empleados y a la gran oposición de su competencia, demandas por aquí, demandas por allá, una batalla campal que no cesa, pero sus fundadores siempre están en el ring, con sus argumentos, estrategias y recursos para salir de cada panorama adverso.


Si escribes UBER en tu buscador te encontrarás con infinidades de noticias, desde acusaciones de discriminación hasta la deshumanización, pero nadie puede negar los resultados de este proyecto, pues sus creadores se han dedicado a invertir constantemente a través de negociaciones inéditas como la que cerró con Volvo, una compra de 1000 millones de dólares en automóviles.

El éxito tiene su precio, por ello muchos deciden mantenerse en la zona de confort y evitar los dolores de cabeza que un emprendimiento puede llegar a traer, pero la retribución es mucho mayor, sin duda alguna viene con creces.


¿Te arriesgas?

Compartelo en tus redes sociales