Agencia de marketing digital - Trèbian Studio

Servicios de publicidad y marketing

Creamos la estrategia de ventas de tu empresa. Conocemos tus objetivos, estudiamos los deseos de tu audiencia y desarrollamos el plan para convertirlos en clientes

Publicidad, Marketing, Ventas, Digital Marketing services, Digital Marketing agency, Marketing de contenido, produccion audiovisual

ESTRATEGIAS DIGITALES, SOCIAL MEDIA, CREACIÓN DE CONTENIDO, POSICIONAMIENTO SEO/SEM, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS, DISEÑO WEB

VIDEO MARKETING - Video Nuggets, Video promocional, VideoScribe, Video Tutoriales, Video para RRSS, Video Comercial para Marca o Producto

Boicot a Facebook

Boicot a Facebook

¿Un golpe al bolsillo del gigante?

7000 millones de dólares en publicidad han perdido Mark Zuckemberg y su compañía por el retiro de los anuncios de su plataforma por parte de multinacionales poderosas tales como Coca Cola, Starbucks, Pepsico, Ford y muchas otras marcas reconocidas.

¿Qué los llevó al cese del gasto publicitario? Las razones por la cual estas empresas encabezan la lista de este pronunciamiento organizado de 100 marcas reconocidas, es la ausencia de políticas antirraciales, la forma abierta de promover el odio y la falta de filtro en las llamadas "Fake News" tomas de la campaña "Stop Hate for Profit" lanzada hace una semana por grupos de defensa de derechos civiles, tales como la Liga Anti-Difamación, la Asociación Nacional para el Avance de las Personas de Color y la organizacion El Color del Cambio o su nombre en ingles Color Of Change.

Esta campaña de Boicot, es un hecho que ha debilitado las acciones en un 8% de una de las empresas más importantes del mundo,

La cercanía entre Zuckemberg y Trump, según afirman distintas fuentes es la razón por la que Mark haya sido tan permisivo en la plataforma, sin mostrar la más mínima intención de tomar cartas en el asunto junto a su departamento jurídico,

tanto así que los asesores de las marcas involucradas en el boicot han establecido que prácticamente Facebook se ha vuelto un portal para la promoción del odio, el racismo y también el discurso de los supremacistas blancos, comenzando por los del propio presidente Norteamericano.

El panorama se ve cada vez más oscuro y de no existir una reacción por parte del departamento jurídico de Facebook, la empresa se encontrará un campo de juego mucho más estrecho viendo afectado su dependencia de la publicidad. Este es el propósito de este boicot organizado, pero ¿será que estas medidas harán tambalear realmente a Facebook?

Hace poco Youtube retiró de su plataforma los canales de líderes supremacistas, asumiendo una postura definida en cuanto a toda esta polémica, que comenzó con el asesinato del afroamericano George Floyd a manos de un oficial de la policía.

El punto con Facebook es que no depende sólo de gigantes multinacionales que publicitan su producto a través de sus anuncios en la plataforma, su diversidad en los ingresos involucra a millones de empresas con el perfil más "bajo" que seguramente no querrán dejar de invertir en uno de los canales más efectivos para promocionarse.

El año pasado las ventas publicitarias superaron los 65000 millones de dólares, en su mayoría provenientes de esos anunciantes "menores".

Esto ha llevado a Zuckemberg a centrarse más en ellos para la supervivencia de la compañía, quienes son sus clientes principales. 7000 millones de dólares en pérdidas es una cifra elevada, pero para Facebook parece ser una cubeta de agua menos de su mar multimillonario, pues hasta ahora no ha habido una reacción radical.

El impacto ha sido más fuerte sobre las acciones que en la compañía en sí, pero de seguir extendiéndose este boicot, Facebook si tendrá que revisar sus políticas y reinventarlas para no desprestigiarse. Para algunos expertos se viene un cambio sustancial, en la manera de hacer publicidad, en el comercio electrónico, en la libertad de información y sí, se vienen los cambios, al final del día las reformas vendrán, pero del que salga victorioso de esta guerra dependerá hacia qué lado se inclinarán dichos cambios.

Si hay alguien que sabe aguantar presión es Mark Zuckemberg, por eso no podemos avecinar consecuencias que quizás no lleguen, quizás salga de todo este asunto más posicionado que nunca, haciendo su plataforma un canal de publicidad para empresas con perfil más modesto, que sencillamente quieran vender más en un mundo donde el comercio electrónico es el rey.

Compartelo en tus redes sociales