Agencia de marketing digital - Trèbian Studio

Servicios de publicidad y marketing

Creamos la estrategia de ventas de tu empresa. Conocemos tus objetivos, estudiamos los deseos de tu audiencia y desarrollamos el plan para convertirlos en clientes

Publicidad, Marketing, Ventas, Digital Marketing services, Digital Marketing agency, Marketing de contenido, produccion audiovisual

ESTRATEGIAS DIGITALES, SOCIAL MEDIA, CREACIÓN DE CONTENIDO, POSICIONAMIENTO SEO/SEM, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS, DISEÑO WEB

VIDEO MARKETING - Video Nuggets, Video promocional, VideoScribe, Video Tutoriales, Video para RRSS, Video Comercial para Marca o Producto

Arturo Calle: Detrás de las Telas

Arturo Calle: Detrás de las Telas

Conoce la historia del empresario con más auge en la industria de la moda colombiana

Hilar un negocio exitoso no es nada fácil, luego que está confeccionado es elogiado por muchos, pero el camino de sacrificio y escollos superados es conocido por pocos.

Hoy traemos la historia de un hombre que se determinó desde muy joven a no ser uno más del montón, pues decidió tejer su propio destino a base de ideales bien definidos como el ahorro y la determinación.

Arturo Calle, nació el 13 de Agosto de 1938 en Medellín y con apenas 14 años con la muerte de su padre ya debía ayudar con los gastos de su hogar, pues tenía nueve hermanos y una madre a quien sustentar, por lo que muchas veces se escapaba de la escuela para vender frutas y hortalizas en la plaza de su localidad.

Con una gran habilidad para vender, este chico audaz ayudaba a los vecinos a comercializar sus productos, demostrando generosidad.

Siempre fue un hombre ahorrador, desde que consiguió su primer empleo como mecánico industrial en Hilanderías Pepalfa, donde tiene su primer contacto en la industria textil.

“Nunca aspiré a ser un empleado más, quería ser independiente y todo aquel que tenga la misma ilusión lo puede lograr a base de esfuerzo y de mucho ahorro”

A los 19 años estando en Bogotá, renuncia a un empleo que tenía en un almacén de camisas en el sector comercial San Victorino, decide comenzar a trabajar por un negocio propio, adquiere su primer local con sus ahorros y 4000 pesos obtenidos del único préstamo que pide en su trayectoria de empresario, pues su visión siempre fue crecer con capital propio, no endeudarse y no pagar arriendos.

Fiel a sus conceptos poco a poco se fue encaminando y en dos años ya tenía tres almacenes; en la inauguración del tercero decide colocarle su propio nombre por sugerencia de uno de sus clientes, modalidad que posteriormente fue emulada por otros diseñadores de la industria de la moda en Colombia.

A medida de su crecimiento Arturo decide confeccionar él mismo sus productos, para garantizar calidad en su servicio; es allí cuando hace alianza con empresas de manufactura y confección que también fueron evolucionando, convirtiéndose hoy en día en COTEX, FRAC y Baena Mora.

Con la visión de expandirse y su filosofía de ahorro, aplica una fuerte estrategia de posicionamiento y se dispone a abrir varios almacenes en simultáneo en Cali y Medellín a finales de los 90.

En la actualidad, Arturo Calle no es sólo un nombre, es una marca posicionada en las principales ciudades colombianas, es un imperio especializado en ropa y accesorios para caballeros que ha logrado llegar a distintos países como Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala. Es una empresa que cuenta con una amplia gama de servicios, incluyendo uno de sus proyectos más exitosos Arturo Calle Kids, una línea exclusiva para niños. También cuenta con AC Learher, una marca especializada en la elaboración de calzado y marroquinería con cuero de la más alta calidad.

Todo esto fue posible gracias a la constancia de un hombre que en algún punto fue tildado de "tacaño", pero su filosofía de vida lo han llevado a convertirse en el hombre que revolucionó la industria de la moda en su país.

Compartelo en tus redes sociales