Agencia de marketing digital - Trèbian Studio

Servicios de publicidad y marketing

Creamos la estrategia de ventas de tu empresa. Conocemos tus objetivos, estudiamos los deseos de tu audiencia y desarrollamos el plan para convertirlos en clientes

Publicidad, Marketing, Ventas, Digital Marketing services, Digital Marketing agency, Marketing de contenido, produccion audiovisual

ESTRATEGIAS DIGITALES, SOCIAL MEDIA, CREACIÓN DE CONTENIDO, POSICIONAMIENTO SEO/SEM, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS, DISEÑO WEB

VIDEO MARKETING - Video Nuggets, Video promocional, VideoScribe, Video Tutoriales, Video para RRSS, Video Comercial para Marca o Producto

SEO ON PAGE: Conoce cómo posicionar tu página web de forma orgánica

SEO ON PAGE: Conoce cómo posicionar tu página web de forma orgánica

SEO se denomina al posicionamiento y optimización en buscadores de Internet o buscadores Web (Search Engine Optimizations). Se basa en el proceso donde nuestra página web se hace visible de forma orgánica en los distintos buscadores Google por su gran impacto en el uso diario. Recordemos que forma orgánica es cuando una persona no necesita pagar por aparecer en el listado de búsqueda de un tema en específico.

El Seo tiene varias secciones de gran interés para Google y que afectan al final en nuestro posicionamiento.

• Seo On Page

• Interacción del usuario con nuestra página

• Interacción de los usuarios con el resultado

• Enlaces

• Velocidad del sitio web

• Modelo de páginas 100 % responsive.

Hoy hablaremos de la primera sección Seo On Page y de las características a tener en cuenta cuando vayamos a optimizarlos.

El SEO On Page, son todas las acciones que hacemos dentro de nuestra página web, buscando mejorar nuestro posicionamiento en los buscadores de Google de forma orgánica, sin necesidad de invertir en publicidad paga (SEM).

Entre las acciones más importantes a tener presente al hacer Seo on page están:

Haz Keyword research: es el estudio de palabras claves que utilizaremos para posicionarnos de forma orgánica. Esto se puede realizar usando las propias recomendaciones del buscador de Google o herramientas puntuales de Google Ads, Ahrefs Keyword Explorer, por nombrar algunos.

• Estudia la intención de búsqueda: después de definir las palabras claves con las cuales vas a buscar posicionarte, debes entender las posibles intenciones de búsqueda de los usuarios, para así desarrollar contenido acorde y poder captar su atención y finalmente te seleccionen.

Verifica tu Estructura Web: este es el esqueleto de nuestra página, siendo vital para el SEO, ya que al realizar una muy buena jerarquización permite a los programas de búsqueda de Google verificar de forma ordenada la información de nuestra página.

Utiliza Urls amigables: de cara a los buscadores para definir el URL de nuestra página podemos haber utilizado palabras relacionadas a un servicio, a una ubicación, a nuestra marca o simplemente una combinación de todas ellas. Permitiendo que poco a poco el propio algoritmo tome nuestra URL al momento de realizar la búsqueda como una palabra clave.

Desarrolla Content marketing de calidad: identificando contenidos que sean muy útiles para posicionar nuestra web o para nuestros clientes, Google prefiere "Mejor Calidad que Cantidad", el publicar todos los días información que no es para nada relevante no ayuda al posicionamiento. Definitivamente tienes que invertir tiempo en tus contenidos.

Ten presente la Jerarquización de contenidos: esto está ligado íntimamente al contenido que hayas realizado y su estructuración. Recuerda organizar tu contenido de lo más a menos trascendente, es importante para que Google tome la información correctamente de tus páginas.

Realiza un Intenal linkning: óptimo de los enlaces contextuales entre las páginas. Otra forma de verlo es la forma como conectas, distribuyes y relacionas los diferentes contenidos que tengas dentro de tu página web. Esto permitirá una facilidad a la hora de que el usuario navegue en tu página web y Google está muy pendiente de eso.

Este tipo de Seo bien ejecutado te puede generar muy buenos resultados a largo plazo, debido a que solo dependemos del desarrollo de nuestra página. En este post te presentamos de forma general las características más relevantes que debes tener presente al momento de querer optimizar tu posicionamiento en los buscares. En post posteriores te traeremos información de las características que para Google son más importantes al momento de posicionar una página de forma SEO

Compartelo en tus redes sociales