Agencia de marketing digital - Trèbian Studio

Servicios de publicidad y marketing

Creamos la estrategia de ventas de tu empresa. Conocemos tus objetivos, estudiamos los deseos de tu audiencia y desarrollamos el plan para convertirlos en clientes

Publicidad, Marketing, Ventas, Digital Marketing services, Digital Marketing agency, Marketing de contenido, produccion audiovisual

ESTRATEGIAS DIGITALES, SOCIAL MEDIA, CREACIÓN DE CONTENIDO, POSICIONAMIENTO SEO/SEM, ANÁLISIS Y OPTIMIZACIÓN DE RESULTADOS, DISEÑO WEB

VIDEO MARKETING - Video Nuggets, Video promocional, VideoScribe, Video Tutoriales, Video para RRSS, Video Comercial para Marca o Producto

Consejos para hacer uso de las Redes Sociales de tu negocio en cuarentena

Consejos para hacer uso de las Redes Sociales de tu negocio en cuarentena

No pretendemos darte un discurso ajeno a la realidad que vivimos por la pandemia que ha golpeado las actividades económicas, políticas y sociales en todo el planeta. Estamos conscientes de la situación que vivimos a causa de estas semanas de cuarentena y como ha afectado a nuestros emprendimientos, por lo cual, con este post buscamos que puedas tener más herramientas que te permitan sobre llevar mejor esta etapa y continúes llegando a tus clientes de forma efectiva.

Según estudios de KANTAR (Consultora de datos y conocimientos), la comunicación por internet desde el inicio de esta crisis se ha incrementado en un 70% en todo el mundo, esto debido al imperioso deseo de estar informado.

En este panorama te recomendamos adaptar o reinventar tu contenido, así te aseguras de no estar ausente de la atención de tu público.

Enfócate en Presentar tus productos: en esta época la mayoría de las personas invierten más tiempo en las diferentes redes sociales. Puedes aprovechar esto para presentarles tus productos y los beneficios que les ofrecen. Esto permitirá poco a poco darte a conocer hasta ser alguien familiar de ver.

• Sé solidario en esta época que estamos viviendo: Como bien indicamos comenzando este post, la gravedad de la situación no es un secreto, por lo cual una forma de acercarte a los usuarios es con solidaridad en estos tiempos, mostrando sensibilidad y dando ánimos en momentos difíciles. Las crisis pasan, pero la gente no olvida quien los acompañó durante el camino.

• Mantente Activo: es indispensable que te mantengas presente en las redes. Aunque tu servicio o producto actualmente se encuentre totalmente paralizado por las políticas de seguridad tomadas por los diferentes gobiernos, no debes detenerte en las redes por eso. Tu público te espera y no puedes perder el espacio que ya has ganado. Puedes aprovechar el tiempo en realizar la restructuración de la página web que tanto deseabas o si no tienes las posibilidades, incluso de replantearte la forma de llegar a tu cliente ideal.

• Fomenta la interacción de tu público con tus redes: las personas tienen tiempo buscando información y a la vez un poco de entretenimiento. ¿Por qué no darle las dos cosas y buscar ese contacto que es siempre tan bien recibido? Esto es posible a través de concursos o simplemente juegos, que te permitirán de forma pública mostrar que su voz es siempre escuchada.

• Ofrece información de valor: partiendo del punto anterior es necesario que entiendas que las personas quieren información. Identifica que busca tu público ideal en las redes relacionado a tus productos o servicios y muéstrales, por ejemplo, porque son tan importantes en su día a día. Esto permitirá al final tener una relación no solo comercial sino de conocimiento. De ahí la idea que muchas empresas están en la etapa de realizar tutoriales informativos, ya sean grabados o en vivo.

• Mantén abiertos los canales de comunicación con tus clientes: es de vital importancia cuidar a tus clientes y darles una respuesta oportuna. Te permitirá darles a entender que las puertas de tu empresa no han cerrado y tu estás ahí, presto a apoyarlos y venderles.

• Mira hacia el futuro: definitivamente una de las mejores propuestas que hemos visto en las últimas semanas. Planifica recompensas o incentivos positivos a tus seguidores desde ahora, para ser cobrados cuando retomes tus actividades habituales. Hará que tus seguidores estén atentos al momento en que todo acabe y puedan volver a la normalidad tan deseada.

Esperamos que estas recomendaciones te den la oportunidad de pensar en las posibles acciones que ahora debes tomar en este complicado momento que vivimos con nuestros emprendimientos, y Trèbian Studio está contigo acompañándote en el camino.







Compartelo en tus redes sociales